Kamaz vence en el Rally de la Ruta de la Seda 2017

Iveco vuelve a ser el fabricante que más se acerca a los pilotos rusos, pero el dominio de estos ha sido indiscutible.

24/07/2017 a las 22:15 h

El Rally de la Ruta de la Seda ha finalizado este viernes 21 de julio dejando a Kamaz nuevamente en la cima del mundo del motor en lo que a competiciones extremas se refiere.

Tanto el campeón del rally, Dmitry Sotnikov, como el subcampeón, Anton Shibalov, y el tercer clasificado, Airat Mardeev, han disputado el rally con camiones Kamaz. Además, Eduard Nikolaev, ganador del Rally Dakar 2017, ha terminado en décimo lugar.

Ni Iveco ni MAZ, los dos grandes rivales de Kamaz en este tipo de competiciones que llevan al límite a los camiones, han podido hacer frente en la Ruta de la Seda a la supremacía de los rusos.

Sin embargo, el fabricante italiano no ha conseguido un mal resultado en el rally, sobre todo teniendo en cuenta las complicaciones que ha vivido Gerard De Rooy, líder del equipo Petronas de Rooy Iveco.

Aunque el vencedor del Dakar 2016 ha sido decimosexto, sus compañeros Artur Ardavichus y Ton Van Genugten han finalizado la competición en cuarto y sexto lugar.

Por otro lado, también ha sido destacable la competición de MAZ, que ha colocado a tres pilotos en quinta, séptima y octava posición.

El maratón de dos semanas ha terminado el sábado 22 de julio en Xi’An, la antigua capital de trece dinastías de emperadores chinos, tras más de 9.500 km de distancia, si bien la última etapa no se ha disputado por condiciones climatológicas adversas.

Clasificación del Rally de la Ruta de la Seda 2017:

1.- Dmitry Sotnikov (KAMAZ) 43h 45min 38seg

2.- Anton Shibalov (KAMAZ) +6min 4seg

3.- Airat Mardeev (KAMAZ) +23min 12seg

4.- Artur Ardavichus (IVECO) +2h 40min 27seg

5.- Siarhei Viazovich (MAN) +6h 28min 56seg

Etiquetado
Lo más leído