La empresa suiza de intralogística Kardex incorpora nuevos productos de Intertex en su gama de soluciones de almacenamiento y picking automatizadas.

Las soluciones de almacenamiento vertical son ideales para piezas pequeñas y mercancías ligeras a las que se necesitan acceder rápidamente. Intertex, aporta su conocimiento en sistemas de manipulación de cargas pesadas con mayores dimensiones y pesos de hasta 5.000 kg  sistema «TowerMat«.

Por su parte, Kadex ofrece soluciones de almacenamiento y picking que a su vez incluye el mantenimiento, la fabricación y el desarrollo de equipos, siguiendo el principio «del producto a la persona«.

Estas dos empresas ya trabajaron juntas en 2008 utilizando aplicaciones de Intertex para el almacenamiento de productos largos como plataformas portátiles, láminas de metal y herramientas.

En 2015 ha comenzado su expansión internacional, con especial interés en Europa Central, sur-oeste y norte-este de Europa y los Estados Unidos.

La nueva colaboración permitirá crear nuevas sinergias entre ambas compañías. Kardex Remstar proporciona una amplia cartera de productos con todas las soluciones en un único proveedor, mientras que Intertex se beneficia de la red comercial de ventas internacionales de Kardex.