Kardex mejora su portfolio para almacenamiento y manejo de herramientas

El fabricante mejora el sistema Shuttle XP, desarrollado especialmente para los sectores metalúrgico y automotriz.

21/06/2015 a las 22:58 h

Kardex está mejorando su oferta para almacenamiento y manejo de herramientas, con nuevas soluciones para garantizar el almacenamiento seguro y el ahorro de espacio de las herramientas a través del sistema de almacenamiento Shuttle XP.

Este sistema ha sido desarrollado especialmente para los sectores de la metalurgia, fabricantes de herramientas e industria del automóvil para que las mismas pueden organizar sus procesos de logística interna de manera más eficiente.

Actualmente, hay disponibles varios racks de herramientas hechos en plástico, metal o madera, lo que permite mejorar el uso del espacio en el interior del almacén, tanto en términos de profundidad como de altura.

La gama incluye cajas de plástico para compartimentar bandejas, racks de herramientas con soportes ajustables, y sistemas de división individual especiales.

Interfaces con otros sistemas 

Más allá del Shuttle XP, Kardex también ha lanzado al mercado el software Power Pick Global para la gestión de los almacenes de la marca, que tiene todas las funciones básicas que se pueden encontrar en un software de gestión de almacenes.

Por tanto, puede configurar la estructura de almacenamiento, vigilar de tareas de almacenamiento y recuperación, realizan la gestión de inventario en tiempo real, mientras que también se encargan de las funciones de gestión de herramientas.

Además, existen interfaces disponibles para vincular al sistema el software de gestión de herramientas existente, mientras que el número incorrecto de artículos recogidos se reduce prácticamente a cero con la ayuda de sus pantallas de información.

Etiquetado
Lo más leído