Karen Clayton, nueva consejera general de IATA

Karen Clayton se unió a la Asociación en el año 2019 procedente de Air New Zealand, donde ejercía como consejera general y secretaria desde 2016.

09/07/2020 a las 15:42 h

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, ha nombrado a Karen Clayton como nueva consejera general, con funciones que se sumarán a las que actualmente tiene como secretaria corporativa.

Sustituirá en el cargo a Jeff Shane, que se ha jubilado el día 30 de junio tras siete años en el cargo. Clayton se unió a la Asociación en el año 2019 procedente de Air New Zealand, donde ejercía como consejera general y secretaria desde 2016.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sheffield, en Reino Unido, es también diplomada en Práctica Legal por la Universidad de Exeter. Pasó la primera parte de su carrera profesional en bufetes de Reino Unido y Australia, para después incorporarse al ámbito corporativo, como consejera general y secretaria de National Grid.

También fue consejera general de Mercury NZ antes de empezar a trabajar en Air New Zealand. Durante su trayectoria en la IATA, ha tenido diversas responsabilidades, habiendo tenido un papel muy destacado durante la crisis que vive actualmente la industria por el Covid-19.

Etiquetado
Lo más leído