Kathrin Obst es la nueva directora de la Federación Europea de Puertos Interiores (EFIP) en sustitución de Isabelle Ryckbost, quien asumió el cargo de Secretaria General en ESPO este verano.

Kathrin Obst cuenta con una sólida formación en la la política de transportes de la UE y en la toma de decisiones. Trabajó durante tres años como asesora principal en la Asociación Europea de empresas ferroviarias y de infraestructuras (CER), donde se familiarizó con los procedimientos y toma de decisiones en la UE.

En la CER desarrolló un profundo conocimiento de la política de transportes europea y una buena red de contactos en el sector de transporte ferroviario. Antes de unirse a CER, también trabajó en la Comisión y el Consejo de la UE. Su experiencia profesional junto con su formación MA y BA en Estudios Europeos de la Universidad de Osnabrück (Alemania) la han situado con una candidata ideal para su nuevo puerto en EFIP.

En opinión de Obst,el transporte marítimo y fluvial, al igual que el ferrocarril, es sostenible y tendrá que crecer y desarrollarse en los próximos años si se quiere buscar una solución a los problemas ambientales del sector transporte en Europa”.