Kefren aumenta sus inversiones en el sector inmologístico

La compañía gestionará activamente un inmueble adquirido en el Corredor del Henares con el fin de reposicionarlo.

10/06/2015 a las 0:07 h

informe del mercado industrial y logistico de aguirre newman 2014

La gestora de activos inmobiliarios Kefren Capital Real Estate (KCRE) ha cerrado la compra de una nave logística en Azuqueca de Henares, Guadalajara, a un fondo cerrado en liquidación, por un importe aproximado de 8,3 millones de euros.

El edificio, situado en primera línea de la carretera A2, se completó en 2004 sobre una parcela de 33.280 m² con una superficie construida de 21.500 m².

La nave está compuesta por seis módulos con 24 muelles de carga y 4 portones TIR. Con una altura libre de entre 10 y 12 m se adecua a las necesidades de la mayoría de operadores de gran volumen.

El edificio goza además de un nivel de protección contra incendios de riesgo medio, apropiado para la mayoría de inquilinos. La fachada oeste del edificio da a una playa de maniobras de 13.000 m², mientras que la fachada este da directamente sobre la carretera A2.

Gestión activa para reposicionarlo

Actualmente está parcialmente ocupado por ADEA y Operinter. La superficie restante, de aproximadamente 10.000 m², se encuentra en fase de negociación y se prevé que estará alquilada a finales de 2015. 

En una operación asesorada por Aguirre Newman, la compañía ha adquirido este activo a un fondo inmobiliario en fase de liquidación. Ahora, prevé la gestión activa del inmueble con el fin de reposicionarlo como un activo core del mercado logístico.

Para ello realizará importantes inversiones en las instalaciones, y tiene previsto atraer inquilinos de alto nivel y mejorar el nivel medio de rentas de la nave.

Lo más leído