Kefren Capital Real Estate adquiere un parque logístico de 50.000 m² en Madrid

El edificio, construido en 2009 sobre una parcela de 50.727 m², cuenta con una superficie de 35.285 m², donde Azkar gestiona sus operaciones logísticas.

31/10/2014 a las 1:27 h

Parque logistico de Meco propiedad de Core Investment adquirido por kefren Capital Real Estate

El sector logístico está siendo uno de los grandes protagonistas de la inversión inmobiliaria en 2014, habiendo alcanzado en lo que ha transcurrido del año cifras superiores a los 400 millones de euros, frente a los 100 millones de euros en transacciones en todo 2013.

En este contexto, la gestora Kefren Capital Real Estate ha adquirido un parque logístico en Meco, Madrid, que está íntegramente ocupado por Azkar, en una operación que ha sido asesorada por Aguirre Newman.  

El activo, situado en el polígono industrial R-2 de Mecose encontraba dentro de la liquidación concursal de Core Investments, firma cabecera del grupo inmobiliario de Vicente Roig, propietario de la constructora Coperfil que fue declarado en concurso necesario de acreedores en 2011, a instancias de varios de sus proveedores, con unas deudas de 370 millones.

El parque logístico está considerado como uno de los mejores activos logísticos del mercado por su diseño y excelentes calidades de construcción y cuenta con la certificación GreenBuilding. 

El edificio fue construido en 2009 con los más altos estándares del mercado. Ese mismo año fue arrendado a la División Logística de Transportes Azkar, que gestiona en el mismo la operación de importantes compañías multinacionales del sector sanitario y del gran consumo. Construido sobre una parcela de 50.727 m², cuenta con una superficie de 35.285 m².

Kefren Capital Real Estate es una sociedad gestora de activos inmobiliarios creada en 2012 por Pelayo Primo de Rivera y Rui Mercadal Vieira para estructurar inversiones inmobiliarias.

La sociedad tiene la finalidad de canalizar las inversiones de inversores institucionales próximos a los gestores y principalmente no residentes en España. La estrategia de KCRE es originar operaciones, analizarlas, negociarlas, estructurar la financiación y gestionar posteriormente los activos hasta su venta.

Lo más leído