UPS logo en furgoneta y repartidor con carretilla

También en Bélgica ha lanzado el servicio 'My Choice' para permitir al receptor de paquetes cuándo y dónde recibe sus pedidos.

UPS ha renombrado sus consignas Kiala en Bélgica, con el nombre de UPS Access Points. En febrero de 2012, la empresa adquirió cerca de 900 puntos Kiala en Bélgica y Luxemburgo, que formaban parte de la red de puntos de conveniencia que ya funcionaban en el Benelux, Francia y España.

Desde el año pasado, la compañía ha lanzado sus UPS Access Points en Gran Bretaña y Alemania, a la vez que ha comenzado a renombrar su red Kiala en España. Actualmente ya cuenta con 13.000 puntos de conveniencia, ya sea UPS Access Point o Kiala, en cerca de 13.000 lugares de nueve mercados europeos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Alemania, Italia, Polonia, España, los Países Bajos y el Reino Unido.

También existen este tipo de puntos fuera de Europa, en concreto, en México, Canadá y Estados Unidos. Además, UPS tiene planes para ampliar su red a 20.000 lugares en todo el mundo a finales de este año, mientras que terminará el cambio de nombre para toda la red Kiala en 2016.

Nuevo servicio ‘UPS My Choice’

Junto con el cambio de marca en Bélgica, UPS ha lanzado su servicio ‘UPS My Choice’ que permite a los consumidores gestionar sus entregas, ya sea para cambiar la dirección, para redirigir su paquete a un nuevo punto de entrega de la compañía, o para posponer la entrega. Además, permite retener los paquetes durante los periodos de vacaciones.

Este tipo de servicios, según ha asegurado la compañía estadounidense, también ayudan a reducir el impacto medioambiental de la entrega de paquetes al reducir la entrega fallida de los paquetes.