Kim Gadegaard, nuevo director comercial de las terminales Noatum

Gadegaard cuenta con una sólida experiencia en el sector tras haber trabajado en A.P. Moller-Maersk durante más de 30 años.

13/12/2011 a las 2:15 h

Kim Gadegaard ha sido nombrado nuevo director comercial de las terminales de Noatum. Gadegaard cuenta con una sólida experiencia en el sector de la gestión y transporte marítimo de mercancías internacional, al haber formado parte de A.P. Moller-Maersk durante más de 30 años. Los últimos dos años ha ejercido como consultor senior para Mercator, asesorándoles en la adquisición de terminales y reestructuraciones de navieras.

A lo largo de su trayectoria profesional dentro del Grupo A.P. Moller-Maersk ha ostentado diversos cargos de responsabilidad internacional, como presidente en China y Sudamérica. También fue director general de la compañía en Singapur, Malasia y Panamá, y ejerció el cargo de vicepresidente de la división de Estados Unidos, donde fue responsable de todas las oficinas y los agentes Centroamérica y el Caribe.

Tras 2 años de formación en la A.P.Moller Shipping School, donde adquirió todo tipo de conocimientos técnicos relacionados con el transporte de mercancías, Gadegaard complementó su formación con un programa para directivos Senior en la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, y realizó un seminario para ejecutivos Senior en la London Business School.

En 2007, recibió la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio danesa y brasileña, por su contribución al desarrollo de los negocios daneses en el país carioca.

La incorporación de Kim Gadegaard se produce en un momento clave para Noatum, que cuenta con unos ambiciosos objetivos comerciales para los próximos años, tras la compra en España de la antigua Dragados SPL por parte de un grupo de inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management y el fondo de pensiones holandés ABP a ACS en noviembre de 2010.

Lo más leído