Nuevo sistema automático de acoplamiento de semirremolques de Jost

El dispositivo permite realizar hacer el enganche sin bajarse de la cabina, mediante un mando a distancia para ahorrar tiempo de trabajo.

10/04/2021 a las 2:08 h

El sistema de acoplamiento automático KKS de Jost permite al conductor enganchar y desenganchar el semirremolque mediante un mando a distancia de una forma rápida, segura y automática desde la propia cabina.

Este nuevo producto tiene como objetivo ayudar a los conductores de los camiones que en el día a día deben efectuar numerosas acciones independientes de enganches y desenganches de semirremolques con una duración prolongada y que suponen todo un peligro para la seguridad y la salud.

El conductor es guiado en todo el proceso de acoplamiento, al recibir información inmediata sobre el estado del acoplamiento sensorizado.

Al desenganchar con el mando a distancia no es preciso realizar las acciones habituales, bajarse de la cabina, bajar las patas de apoyo, desconectar las conexiones y abrir la quinta rueda. En su lugar, la quinta rueda se desbloquea de forma remota.

También se evitan las peligrosas subidas y bajadas de la pasarela al no ser necesario desconectar manualmente las conexiones, neumáticas, eléctricas y de ABS/EBS, ya que el conector situado entre la quinta rueda y el semirremolque desconecta todas las conexiones eléctricas y neumáticas entre el semirremolque y el camión.

En el enganche, el conductor eleva el eje trasero de la tractora para que la quinta rueda entre en contacto con la placa del semirremolque. El sensor de la placa del semirremolque confirma el contacto, mientras que la posición correcta del king pin y del enclavamiento son vigilados mediante sensoresy se notifican al conductor en el mando a distancia, de tal modo que, además de la unión mecánica con el king pin, el conector realiza la conexión eléctrica, neumática y de ABS/EBS automáticamente.

El fabricante estima que con este sistema el proceso completo de enganche o desenganche de un semirremolque, se puede realizar en la mitad de tiempo que en el modo convencional.

Etiquetado
Lo más leído