Knapp recibe el premio europeo a la excelencia en la cadena de suministro

Este premio se le ha concedido por su solución en el almacén de la compañía Boots que administra mejor el espacio, disminuye notablemente el material del embalaje y reduce los gastos variables.

15/11/2012 a las 9:23 h

Knapp solucion Boots UK

Knapp ha recibido el premio europeo de Excelencia en la Cadena de Suministro por la solución multicanal que ha instalado en la empresa inglesa Boots UK. En un procedimiento de selección de dos horas, la solución convenció al jurado y se impuso entre numerosos candidatos, añadiendo un nuevo premio a la lista de reconocimientos.

Boots UK, empresa especializada en productos farmacéuticos y de belleza, ha desarrollado e implementado, en cooperación con Knapp, una solución a medida para las actividades comerciales de la compañía en el e-commerce. Esta actividad se caracteriza por el procesamiento de gran stock de mercancía con pedidos pequeños.

Por este motivo, la empresa inglesa confío en Knapp cuya solución, que ofrece reservas de capacidad hasta el 2017, consolida los procesos de almacén y los campos de negocio de Boots Reino Unido.

El proyecto incluye un sistema de lanzaderas muy eficientes para el almacenamiento con ahorro de espacio de cajas de hasta 15 kg y 25 kg y alcanza una densidad de almacenaje óptimo por el uso de cajas que admitan subdivisiones. Asimismo, Knapp también ha instalado un sistema para el tratamiento automático de las cajas de cartón y ha implantado un SGA para mejorar la gestión del almacén. Por otro lado, las instalaciones cuentan con una zona de reembalaje y con rampas de expedición para enviós B2B y B2C eficientes.

Entre las ventajas de implantar este sistema destaca una reducción de los gastos variables, un aprovechamiento del espacio, así como una disminución del material del embalaje. Además, con esta solución Boots UK, que permite optimizar los tiempos de recorrido, mejorará la disponibilida de la mercancía y la calidad en los procesos de preparación y distribución de pedidos. 

Lo más leído