Knorr-Bremse amplía su gama de servicios postventa para camiones

El objetivo es ofrecer soluciones fiables y económicas a sus clientes en el diagnóstico, mantenimiento y reparación de los vehículos.

29/08/2016 a las 8:13 h

Knorr-Bremse lanza una gama de servicios postventa El fabricante también trabaja en el desarrollo de EconX, especializada en productos 'refabricados'.

El fabricante de sistemas de freno Knorr-Bremse presentará su nueva gama de servicios postventa para camiones, 'TruckServices', en la feria de 'Automechanika 2016', que se celebrará en Alemania en septiembre.

El objetivo es ofrecer soluciones fiables y económicas a sus clientes en el diagnóstico, mantenimiento y reparación de vehículos industriales de cualquier tipo. Asimismo, los clientes tendrán acceso a servicios 'online', formación y asesoramiento individual especializado.

Además, el fabricante está trabajando en el desarrollo de una nueva marca denominada EconX, especializada en productos 'refabricados', que constituyen una parte importante del catálogo de 'TruckServices'.

Se trata de una opción asequible y respetuosa con el medio ambiente, muy útil para la reparación de los vehículos de mayor antigüedad, pues son capaces de cubrir las mismas necesidades que los originales, con unas expectativas de vida útil apropiadas a la edad del vehículo en cuestión.

Conviene destacar que Knorr-Bremse suele lanzar diferentes versiones de sus productos para que los fabricantes del vehículo puedan elegir la que mejor se adapte al caso concreto. Sin embargo, en el mercado postventa toda esta variedad plantea un gran desafío y dificulta el procesode petición del pedido e implica mayores costes a nivel logístico.

Para resolver esta cuestión, 'TruckServices' ha preparado un catálogo de soluciones teniendo en cuenta la relación calidad-precio, de modo que se reduzca la variedad de posibilidades en los diferentes productos, como los compresores. Esto ha permitido pasar de las 1.600 versiones de sus calibradores de frenos a 140 para el servicio postventa.

Red de asistencia

Los clientes de este servicio también se beneficiarán de la red 'Alltrucks' que comparte el fabricante con Bosch y ZF, que garantiza una rápida asistencia por parte de los distribuidores y talleres.

En este sentido, el fabricante ha desarrollado una nueva herramienta manual que facilita el cambio de discos de freno. Se trata de un calibrador que determina si se encuentran en buen estado o no sin necesidad de desmontar las ruedas.

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