Knorr-Bremse retira definitivamente la oferta de compra de Haldex

El fabricante alemán estima que no se dan las condiciones para la compra y evita hacer una nueva contraoferta.

04/10/2017 a las 21:56 h

Haldex compra Knorr Bremse La compra de Haldex por parte de Knorr-Bremse no se realizará finalmente.

Knorr-Bremse ha comunicado a la Comisión Europea la retirada de la notificación de la concentración con Haldex, en línea con las dificultades que se estaban produciendo en esta operación de las que ya informamos en septiembre.

En este sentido, Knorr-Bremse comunicó el pasado 19 de septiembre a todos los accionistas de Haldex que renunciaba a la operación de compra y que retiraba la oferta de adquisición.

En un comunicado, Klaus Deller, presidente de Knorr-Bremse, reseña que la operación de compra fue siempre amistosa y destaca que todos los intentos de aproximación se han topado con la postura en contra del consejo de administración de Haldex.

Jörgen Durban, presidente de Haldex, apunta, por su parte, que no había ninguna posibilidad real de acuerdo, dado que el Consejo de Seguridad de Suecia, SCC, rechazó la solicitud del fabricante alemán para la ampliar el plazo de la ofertaa los accionistas de Haldex hasta el 9 de febrero de 2018.

Sin embargo, las autoridades suecas también dieron permiso a Knorr-Bremse para presentar una nueva oferta en el plazo de tres semanas.

El fabricante alemán, en este caso, ha decidido no realizar una nueva contraorferta y argumenta que una de las condiciones imprescindiblespara finalizar la operación era, precisamente, la aprobación definitiva de las autoridades de la competencia correspondientes.

Así pues, como consecuencia de este movimiento, los accionistas de Haldex que acudieron a la oferta recuperarán sus títulossin que tengan que hacer ninguna gestión adicional.

Etiquetado
Lo más leído