Kögel apuesta por semirremolques más largos

Kögel propone una extensión de 1,3 metros sobre el conjunto estándar de 16,5 m, para contar finalmente con un conjunto tractora + semirremolque de 17,8 metros de largo con el objetivo de maximizar el espacio y aumentar la eficiencia económica y ecológica

24/07/2013 a las 11:33 h

El Euro Trailer de Kögel, con una extensión de 1,3 metros, ha vuelto a ser el protagonista en el debate actual sobre las extensiones moderadas en los remolques.

Kögel propone una extensión de 1,3 metros sobre el conjunto estándar de 16,5 m, para contar finalmente con un conjunto tractora + semirremolque de 17,8 metros de largo con el objetivo de maximizar el espacio y aumentar la eficiencia económica y ecológica en el transporte de mercancías.  

Así, alrededor de 300 semirremolques Euro de Kögel están funcionando en las carreteras alemanas contando con el permiso de excepción, por lo que han sido las primeras unidades en demostrar los beneficios de esta ampliación. Entre ellos destaca más de un 10% de ahorro de combustible, así como un 10% menos de emisiones sin olvidar su mayor potencial de ahorro gracias a las medidas aerodinámicas.

Estos vehículos largos continúan funcionando sin llamar la atención en las carreteras de toda Alemania con permisos de excepción, sin embargo todos los demás remolques recién registrados desde el comienzo de 2012 se incluyen en las pruebas de campo de los vehículos comerciales innovadores en los demás países. Por esta razón, estos semirremolques largos, sólo se pueden conducir en los estados federales participantes de Baviera, Hamburgo, Hesse, Baja Sajonia, Sajonia, Schleswig-Holstein, Turingia, y en las rutas aprobadas en Bremen y Baden-Wurtemberg. 

Con una longitud de 14,9 metros, la capacidad del Euro Trailer aumenta en 10 m³. Por lo que es más económico y más respetuoso con el medio ambiente. Además, con la carga apilada se pueden transportar hasta ocho palets más. Esto se traduce en una reducción sustancial en el consumo de combustible por palet transportados.  

Teniendo en cuenta que el Euro Tráiler también es más corto que un conjunto articulado estándar hay un efecto positivo en la seguridad vial y la infraestructura existente. Así el vehículo reduce los costes de transporte, ahorra combustible, reduce las emisiones de CO2 y aumenta la eficiencia de las operaciones de reenvío.

De acuerdo con los requisitos de las pruebas de campo de los vehículos comerciales innovadores, estos semirremolques se pueden proporcionar con la codificación de trenes de carga en vagones bolsillo tipo c / e / f / g / h. Su estructura se ajusta a los requisitos de estabilidad organismo creado por la norma DIN EN 12642 código XL. Además, los remolques euros presentan signos "Long Truck" de advertencia, correspondiente marcado de contorno y un sistema de cámara en la parte trasera para ver el tráfico detrás.

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