Kögel especialista en volquetes desde 1930

Kögel, uno de los principales fabricantes de remolques en Europa, celebra este año sus 80 años en el mercado.

25/04/2014 a las 16:57 h

Koegel especialista en volquetes desde 1930

La especialidad de Kögel durante décadas ha sido la construcción de volquetes, las primeras carrocerías de volquete en camiones, incluidos los remolques de dos ejes puestos en marcha a partir de 1935, junto a los remolques agrícolas que supusieron el inicio de la actividad del fabricante alemán en los años '30 del pasado siglo.

En los años posteriores, la demanda principal fue de volquetes y remolques agrícolas de neumáticos tirados por caballos o tractores. En la década de 1950 Kögel atrajo la atención con semirremolques de dos puentes basculantes independientes y un semi remolque basculante con una caja basculante de acero.

Ya en la década de 1970, comenzó con remolques basculantes tándem y de tres ejes de que dominaron la producción. En 2002 Kögel presentó el primer volquete fabricado bajo el concepto de alta resistencia de diseño ligero y fabricado con dos elemntos como el acero y el aluminio, combinando resistencia y ligereza.

La idea de concepto modular se utilizó como base para el volquete Kögel de dos ejes y remolques basculantes de tres ejes, con volúmenes de carga de 24 m³ y 27 m³ como en la actualidad. Con el uso de la actual tecnología de diseño inteligente, los clientes pueden diseñar sus propios volquetes combinando diferentes espesores de pared y suelo de acuerdo a sus necesidades particulares. El piso y la pared posterior del remolque volquete Kögel se hacen de acero templado y revenido Hardox 450 y las paredes laterales con aceros de alta resistencia en chapa de acero S700.

Etiquetado
Lo más leído