Kögel expondrá su nuevo semirremolque portabobinas 'Cargo Coil' en la IAA 2014

Su nuevo semirremolque para el transporte de bobinas y carretes cuenta con estructura ligera de acero y se encuentra disponible con varias opciones de carrocería, dependiendo del uso al que irá destinado y del país en el que se utilizará.

10/09/2014 a las 0:00 h

Sistema CoilFix en el semirremolque Kogel Cargo Coil

Durante la celebración de la feria IAA 2014 en Hannover, Kögel presentará su nuevo semirremolque Cargo Coil, diseñado especialmente para transportar bobinas y carretes, aunque, gracias a su ligero peso, también es adecuado para transportar otro tipo de materiales. Ya se encuentra disponible con varias opciones de carrocería, dependiendo del uso al que irá destinado y del país en el que se utilizará.

Este semirremolque cuenta con una estructura ligera de acero que dispone de asientos especiales para ubicar las bobinas. Estos asientos discurren por unos carriles de entre 7.200 y 9.000 mm de longitud, dependiendo del modelo que se elija, y cuyo peso varía entre las 30 y las 45 tn.

En este último caso, sería necesario un permiso especial para su circulación. Para inmovilizar la carga, se han colocados una serie de apliques y anillas en toda la estructura.

Además, las correas se han integrado en la tela, evitando que se enganchen durante el proceso de carga y se ha incorporado, de serie, una puerta de aluminio con autolimpieza y unas bisagras que pueden quitarse individualmente, siendo fácilmente sustituibles.

Varios tipos de carrocería

La disposición de la lona puede ser corredera; corredera y con la posibilidad de dejar un lado suelto; o se puede elegir mantener la lona fija con un lado suelto, aunque estas tres variantes están disponibles en versión TIR para el tráfico transfronterizo. También es posible utilizar la carrocería FlexiUse, que presenta seis posibilidades en la parte anterior y hasta cuatro posiciones en la parte posterior, cada una ajustable a 50 mm.

Etiquetado
Lo más leído