Kögel renueva la versión Mega de la gama 'Novum'

El fabricante alemán de semirremolques presentará su nuevo megatrailer en la IAA con mayor capacidad de carga y una altura interior de tres metros.

10/09/2018 a las 9:46 h

Del 20 al 27 de septiembre de 2018, Kögel expondrá en la feria IAA para vehículos industriales de Hannover, además de sus ofertas de servicio, su gama de productos para el sector del transporte y la construcción que incorporan las últimas mejoras que harán que el transporte de mercancías del mañana sea más seguro, sencillo y respetuoso con el medio ambiente.

Los nuevos equipamientos individuales se han desarrollado con el fin de que simplifiquen su manejo, ahorren tiempo y reduzcan los costes de explotación, además de evitar lesiones a los conductores.

La nueva versión aligerada del semirremolque Mega de Kögel, de la generación Novum, representa un extraordinario logro desde el punto de vista del volumen. Con una tara rebajada hasta solo 6.130 kg en su equipamiento básico, se ha conseguido reducir la tara para aumentar su capacidad de carga en 170 kilos con relación a la anterior generación de este mismo semirremolque lonas.

De igual modo, el fabricante alemán ha diseñado este vehículo para transporte convencional y gran volumen. En este sentido, su altura interior de tres metros facilita la carga y descarga de mercancías paletizada gracias, también, al techo retráctil mecánico/hidráulico que equipa, así como al aumento de la altura de carga interior en 600 milímetros para su parte delantera y en 500 milímetros para la trasera.

También se han mejorado los perfiles del semi, que se han aligerado y, al tiempo, ofrecen más puntos de anclaje. De tal forma que el armazón exterior perforado de acero Vario-Fix se puede equipar opcionalmente con 24 pares de anillas de amarre, que ofrecen una fuerza de tracción de 2.500 kg por arco, para lograr una fijación de la carga óptima.

Fijación óptima de la carga para los más diversos requisitos. Fijación óptima de la carga para los más diversos requisitos.

Así mismo, el semirremolque, que se presentará oficialmente en la feria IAA de este mes de septiembre, también está disponible en versión de dos ejes con capacidad de carga de diez toneladas por eje.

Además, el fabricante germano también ofrece una serie de opciones para personalización del semi que incluyen, entre otros aspectos, paquetes de seguridad para la carga, equipos para utilizar en tráficos ro-ro, puertas de plataforma y codificación de doble carril.

Etiquetado
Lo más leído