Kögel optimiza sus semirremolques para el transporte de neumáticos

Una de las variantes de los nuevos semirremolques de Kögel coincide con las directrices establecidas por Michelin para el transporte de neumáticos.

07/12/2012 a las 2:23 h

semirremolque de kogel neumatico

Kögel ha lanzado un nuevo sistema para sus semirremolques diseñado para el transporte de neumáticos para una carga máxima de 18 tn. Este vehículo ha obtenido el certificado de carga segura otorgado por TÜV Nord, el organismo de normalización de pruebas del norte de Alemania, con el que se certifica que estos productos pueden ser transportados a partir de cargas anilladas, entrelazadas y en capas. Por lo tanto, el abultamiento de lonas causado​por la presión de las cargas de los neumáticos son ahora cosa del pasado.

Kögel ha añadido 13 puntos de amarre en su marco exterior sobre el remolque Variofix. Asimismo, la compañía ha desarrollado dos variantes para el transporte de neumáticos. Por un lado, se incluyen tres listones de aluminio, así como cuatro carriles de acero, un listón de soporte de aluminio por encima y una abrazadera cruzada con cincha de sujeción.

La variante dos también está equipada con tres listones de soporte de aluminio. Sin embargo, en este caso, hay cinco listones de apoyo de aluminio por sección y un carril vertical de acero colgado en el medio de la sección. Para esta variante, el sistema cuenta con una barra transversal, que impide la movilidad, y además dispone de una correa de amarre necesaria para cada sección.

Para fijar la carga, las dos versiones incluyen una viga de bloqueo en la zona superior y un dispositivo de tensado transversal. Gracias a los aros de 150 mm y los carriles de acero carriles con una separación máxima de 350 mm, las soluciones Kögel ahora coinciden con las directrices establecidas por Michelin para el transporte de neumáticos. 

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