En el marco del cambio generacional Novum, los semirremolques con lonas de Kögel continúan su optimización.  Este cambio generacional también afecta al nuevo sistema modular óptimamente adaptado, con módulos, grupos y componentes optimizados, uniformes y nuevos.

Kögel introducirá gradualmente esta actualización en todas las variantes de Cargo, Mega y Light. El Lightplus de Kögel ya está disponible y, a partir de marzo, lo estarán el Cargo Coil y el Cargo Coil Rail.

Todos los semirremolques tendrán un chasis soldado de gran rigidez a la torsión, con travesaños empotrados,que ofrece una estabilidad mejorada, gracias a una nueva placa de remate trasera más resistente y una nueva consola de aire/luz en la pared delantera.

La accesibilidad de los puntos de amarre Vario-Fix aumenta gracias al nuevo perfil del armazón exterior, lo que permite sujetar la carga al armazón exterior con la lona cerrada, así como en combinación con las cartolas disponibles de forma opcional.

Los 13 pares de arcos de amarre que vienen de serie están ahora provistos de ganchos con asas laterales y poseen una fuerza de tracción de 2.500 o 4.000 kilogramos.

En cuanto a la carrocería, la pared delantera, los pilares macizos delanteros, los pilares de esquina traseros y el portón trasero están realizados en aluminio. La estandarización de los pilares de esquina con y sin techo elevable ofrece un ahorro de peso y facilita la colocación de palets en la pared delantera cuando se carga lateralmente.