Kögel prevé duplicar sus ventas en España en 2017

En 2016 cuadruplicó las unidades matriculadas hasta los 129 semirremolques y a fecha de hoy los pedidos superan ya esa cifra, con 160 unidades.

17/03/2017 a las 10:56 h

Kögel aspira a duplicar sus ventas en España en 2017. Así lo ha manifestado Héctor Rodríguez, director de Kögel para España y Portugal a Cadena de Suministro en el marco de la feria Motortec Automechanika, celebrada esta semana en Ifema.

El fabricante de semirremolques alemán, que en 2015 retomó sus actividades en la Península Ibérica, tiene previsto alcanzar las 250 unidades en 2017, tras haber superado los objetivos marcados para 2016, de proseguir en el diseño de su red de distribución y de servicio post-venta en el territorio peninsular y de vender en el entorno de las 150 unidades. 

En 2016, primer ejercicio completo en el mercado nacional, Kögel ha experimentado un considerable incremento en su penetración, pasando en dos años  de unas testimoniales ventas de tres unidades en 2014 a los 129 semirremolques matriculados en 2016, que suponían multiplicar por cuatro los 3o del año anterior.

Una tendencia que se ha mantenido en los primeros compases de este 2017, con 52 matriculaciones hasta febrero (+74%) y 160 pedidos, lo que reafirma al director de Kögel en España de que el objetivo de llegar a los 250 'semis' en 2017 es posible, a pesar de que las previsiones para 2017 del mercado de semirremolques, prevén una estabilización en el entorno de las 16.000 unidades.

Con el denominador común de un chásis fabricado con aceros de alto límite elástico y un tratamiento de kataforesis único el mercado, como elemento diferencial frente a los productos de sus competidores, de momento son las 'lonas' las que están teniendo una mayor aceptación por parte de los clientes nacionales, aunque Héctor Rodríguez tiene mucha confianza en la versión mejorada del ‘Cool – PurFerro quality', un frigo adaptado a las necesidades del mercado ibérico que se presentó en el pasado mes de septiembre.

Completada la red de servicio post-venta en su primera fase

En 2016, el fabricante ha finalizado la configuración de su red de servicio postventa, con la incorporación de especialistas en el semirremolque que cubren el territorio nacional. Esta red la integran LK Trailer en Torrelavega, que da servicio al noroeste peninsular, Galicia, País Vasco, Cantabria, Asturias y Burgos.

Kögel en Motortec 2017 Anton Bigelmaier, director de postventa de Kögel, Juan Medina responsable de Recambios de Kögel, Manuel Gutiérrez director general de ADR 98 y Héctor Rodríguez director de Kögel para España.

Kental Trailer, en Zaragoza, se encarga del servicio de Kögel en Navarra, Soria, Aragón y Cataluña. Talleres Inter de Castellón, lleva las operaciones en Valencia, Baleares y Castellón, mientras que la compañía Veinsur, en Almería, da respuesta a toda la zona sur. 

Se completa la red con Autorrege, que se responsabiliza de Madrid y la zona centro en un primer momento y Tavares en Portugal.

El plan del fabricante para su red en España se centra en dar una "mayor profundidad" y "apoyo" a sus distribuidores, encargados de los servicios de venta y postventa, trabajando estrechamente con ellos.

En cuanto al servicio de recambios, Kögel suscribió en 2015 un acuerdo con ADR 98, por el que la compañía se encarga de la gestión del stock, preparación y suministro a los clientes y talleres que lo soliciten.

Lo más leído