Kögel Telematics ya es accesible desde el móvil

La solución permite a los usuarios acceder en tiempo real a los datos sobre el funcionamiento del vehículo.

10/05/2017 a las 9:52 h

Kogel Telematics El sistema se encuentra disponible para todos los vehículos de la gama del fabricante.

Más de 200 semirremolques ya cuentan con el sistema telemático Kögel Telematics, lanzado al mercado en 2016. Esta solución permite a los usuarios acceder en tiempo real y a través del portal de internet de Kögel a los datos relativos al sistema electrónico de frenado del vehículo, a su posición, y a información sobre la refrigeración, los neumáticos y el semirremolque.

En la web los usuarios podrán definir los recorridos de los vehículos y, en caso necesario, establecer alarmas para enviar posteriormente al transportista información sobre las desviaciones definidas en los parámetros ajustados. 

El sistema telemático del fabricante permite a las compañías determinar la posición y evolución de los tiempos de conducción y las distancias recorridas. Además, podrán acceder a información sobre el sistema electrónico de frenado, la presión de los neumáticos, el desgaste de los frenos o el kilometraje y la velocidad.

Por otro lado, la solución ofrece datos sobre el estado de acoplamiento o de la batería, así como de la temperatura en el interior de los furgones refrigerados o la temperatura del asfalto, en el caso de implantarse en volquetes.

Esta información puede consultarse desde los dispositivos móviles de Apple. El sistema, por su parte, se encuentra disponible para todos los vehículos de la gama del fabricante. 

Lo más leído