Koiki abrirá dos centros de consolidación en Madrid y Barcelona

En los hubs de consolidación, se recibirán y clasificarán los envíos para su posterior reparto a los microhubs situados en el centro de las ciudades.

10/11/2020 a las 19:56 h

En el marco de su apuesta por los envíos medioambiental y socialmente sostenibles, Koiki se ha unido al Grupo Cooperativo TEB y la Fundación Juan XXIII para la puesta en marcha de dos hubs o centros de consolidación en Madrid y Barcelona.

Allí, se canalizarán los envíos de ambas capitales para poder realizar un reparto respetuoso con el medio ambiente, gracias a la utilización de transportes sostenibles, y apoyar la inclusión social, generando empleo de calidad para personas en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa, nacida para solucionar los problemas de reparto y recogida de las compras 'on-line', permitirá impulsar el uso de medios más sostenibles en las entregas de cercanía o última milla, además de poder realizar entregas domiciliarias 'same day' en ambas zonas.

En los hubs de consolidación, se recibirán y clasificarán los envíos para su posterior reparto a los microhubs situados en el centro de las ciudades. El de Madrid está ubicado en la Fundación Juan XXIII, en el distrito de Vicálvaro, mientras el de Barcelona se ubica en uno de los centros de TEB, en el barrio de Bon Pastor.

Vehículos ecológicos

Para el envío desde el hub a los centros de reparto, que se hallan situados en los diferentes barrios donde residen los destinatarios, se utilizarán vehículos ecológicos, en este caso eléctricos o propulsados por GNC. Desde allí, los repartidores, que serán personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, llegarán andando o en bicicleta a los domicilios.

Entre los centros de Madrid y Barcelona, se prevé gestionar más de 10.000 paquetes diarios, que serán entregados sin emitir CO2. Por cada 1.000 envíos entregados de forma sostenible, se reducirán las emisiones en las ciudades en torno a los 430 kg de CO2.

Desde Koiki, son conscientes de que a medida que aumenta la preocupación por el medio ambiente, va a ser fundamental encontrar operadores que prioricen la sostenibilidad, por lo que ya tiene planes para abrir nuevos hubs de este tipo en las principales ciudades del país.

Lo más leído