Koiki consigue 900.000 euros en una ronda de financiación internacional

Seed Capital Bizkaia se ha constituido como el inversor de referencia a través de su Fondo de Emprendimiento e Innovación Sociales.

27/01/2017 a las 0:55 h

Koiki apuesta por los vecinos del barrio para las entregas de última milla La empresa de mensajería ofrece una solución rentable para las entregas de última milla.

La empresa social de mensajería sostenible Koiki, que emplea a personas en situación de exclusión, ha conseguido 900.000 euros en una ronda de financiaciónque ha logrado superar el objetivo inicial. Esto permitirá impulsar su implantación en las principales capitales y ciudades de España, para hacer más eficientes y sostenibles los servicios domiciliarios de mensajería.

En la coinversión participan los fondos nacionales de impacto Seed Capital Bizkaia, Creas Desarrolla, y Ship2B junto a inversores particulares y, por primera vez en España, también se han unido fondos como Phi Trust Partenaires, de Francia, y Oltre Venture, de Italia, dos de los inversores más relevantes del escenario europeo.

Seed Capital Bizkaia se ha constituido como el inversor de referencia a través de su Fondo de Emprendimiento e Innovación Sociales en una operación coordinada por Creas Desarrolla en la que prácticamente todos los inversores son miembros de la Asociación Europea de Venture Philantropy (EVPA).

Mensajería sostenible

La solución de Koiki para la denominada última milla ofrece rentabilidad económica, social y medioambiental. A través de una red de centros sociales, presta un servicio domiciliario de proximidad para la entrega y recogida de paquetes en las ciudades donde opera, que son Barcelona, Bilbao, Girona, Madrid, Palma de Mallorca, Vitoria y Zaragoza.

Su modelo genera ingresos para las entidades sociales asociadas, emplea a colectivos vulnerables reduciendo sus altas tasas de desempleo y contribuye a disminuir el impacto medioambiental al reducir la contaminación, el ruido y el tráficoasociado a la prestación de estos servicios.

Por ello ha sido premiada por el Banco Europeo de Inversiones como mejor Empresa Europea de Innovación Social en el 2015 y reconocida por diversos programas de apoyo al emprendimiento social.

Etiquetado
Lo más leído