Konecranes Ibérica absorbe a Fantuzzi Noell Ibérica

Fantuzzi Noell forma parte de Terex Port Equipment, cuyo negocio de manutención y soluciones portuarias ha adquirido Konecranes.

14/09/2017 a las 0:18 h

El socio único de Konecranes Ibérica y de Fantuzzi Noell Ibérica ha decidido la absorción de la última por la primera.

Esta operación implica la extinción sin liquidación de Fantuzzi Noell Ibérica, así como la transmisión de todo su patrimonio a Konecranes Ibérica.

Konecranes Ibérica es la filial en nuestro país de la multinacional de origen sueco Konecranes, fabricante de grúas y equipos de elevación fundado en 1910. Fantuzzi Noell Iberia, por su parte, es la filial española de Fantuzzi Group, que, a su vez, está integrado en Terex Port Equipment.

Este movimiento de absorción que ahora se produce en España es el resultado del proceso de adquisición de la rama de negocio de manutención y soluciones portuarias de la norteamericana Terex, iniciado por Konecranes en mayo de 2016 y que ha culminado definitivamente en enero de este mismo año.

La operación ha supuesto una inversión de 806 millones de euros. Konecranes estima que las sinergias generadas supondrán un ahorro de 140 millones de euros, gracias a procesos de optimización de su cadena de suministro, mejoras de su operativa e innovación en sus sistemas de información.

La cifra de negocio conjuntade ambas entidades supera los 3.400 millones de euros. Entre las dos empresas ocupan a 18.000 trabajadores en más de 50 países.

Lo más leído