Konecranes reinventa el concepto de grúa RTG con la nueva 'Boxhunter'

El fabricante sitúa al operario y la cabina al nivel del suelo, simplificando la estructura general y facilitando el acceso a la maquinaria.

07/05/2014 a las 1:11 h

La nueva grúa pórtico sobre neumáticos (RTG) Boxhunter de Kronecanes se basa en la tecnología láser y de vídeo que el fabricante ha desarrollado para sus grúas para apilado automatizado (ASC).

Las videocámaras colocadas en puntos estratégicos en toda la grúa y una interfaz gráfica de usuario en la cabina ofrecen al operario una excelente visibilidad de todas las zonas.

Esta RTG ha sido fabricada para aquellos operarios de las terminales de contenedores que no precisan el rendimiento de la gama superior de 16 ruedas del fabricante. Así, una estructura simple, modular y estándar, son las principales bazas con las que Konecranes pretende satisfacer a aquellos clientes que no necesiten las características de grúas más grandes.

A pesar de su sencillez, la Boxhunter mantiene un nivel constante de rendimiento, con más de 15 movimientos de contenedor en una hora, ofreciendo alta fiabilidad y una reducción en el tiempo de parada.

Sobre la cabeza del operario

La nueva RTG está construida en torno al operario y la interfaz gráfica de usuario con la que éste trabaja. La idea principal es bajar al operario al nivel del suelo, ya que la tecnología láser y de vídeo actuales permiten que ya no sea necesario tener la cabina en la parte superior de la grúa.

Konecranes Boxhunter

Además, al bajar la cabina, la maquinaria de elevación también se ha reubicado a nivel del suelo. Esto simplifica la estructura general y supone un acceso más fácil a esta maquinaria, una característica idónea desde la perspectiva de servicio.

Por otro lado, la Boxhunter también tiene un nuevo sistema de contrapesos que elimina el peso del bastidor de anclaje en cada carga elevada, lo que implica un ahorro de energía.

Etiquetado
Lo más leído