El astillero surcoreano Korea Shipbuilding & Offshore Engineering, KSOE, construirá siete nuevos metaneros para el transporte de GNL tras la firma de varios contratos que se han cerrado por un valor total aproximado de 1.360 millones de dólares.

Su filial Hyundai Heavy Industries se ocupará de la construcción de tres unidades, mientras que Hyundai Samho construirá los otros cuatro. En el primer caso, el precio será de 588,7 millones y serán entregados a su propietario, de origen asiático, a finales de 2024.

Por su parte, Hyundai Samho entregará dos de ellos a una compañía europea para finales de marzo de 2024, valorados en 401,5 millones. También se ocupará de la construcción de los dos restantes, que serán entregados en agosto de 2024, por 365 millones.

Con estos últimos pedidos, KSOE ha ganado contratos por valor de 16.800 millones de dólares este año, cuando se ha adjudicado la construcción de 176 buques y dos plantas offshore.

En este sentido, Shell ha firmado varios contratos de flete de larga duración para seis metaneros de nueva construcción con una capacidad de 174.000 m³ de GNL con Knutsen, Pan Ocean e inversores asesorados por J.P. Morgan. Todos ellos serán igualmente construidos por Hyundai Heavy Industries y Hyundai Samho, y serán entregados a partir de 2023.