Kronecanes y Terex se fusionan para "ser más fuertes"

Las empresas suman unos ingresos de 10.000 millones de dólares en 2014 y una plantilla de 32.000 trabajadores entre ambas.

28/08/2015 a las 9:32 h

konecranes y Terex se fusionan Konecranes y Terex se unen para convertirse en el "líder global" de soluciones de almacenaje.

Las compañías Kronecranes y Terex, dedicadas a la fabricación de todo tipo de soluciones de manipulación de mercancías, han decidido fusionarse para convertirse en uno de los mayores fabricantes del mundo en lo que a manutención se refiere.

Los ingresos de estas dos empresas suman un total de aproximadamente 10.000 millones de dólares sólo en 2014, y la nueva compañía, que se denominará Konecranes Terex, tendrá una plantilla de cerca de 32.000 trabajadores en todo el mundo y mantendrá las sedes actuales de Hyvinkää, Finlandia, y Connecticut, Estados Unidos.

La fusión de estas compañías, según coinciden los dirigentes de las mismas, ha sido posible debido a la visión común que ambas mantienen para llevar al mercado soluciones competitivas e innovadoras. Las ventajas estratégicas de esta unión aportará un crecimiento de los márgenes e ingresos, así como mayores oportunidades de venta cruzada.

Por tanto, las sinergias entre los fabricantes constituirán una compañía más fuerte que estará en una excelente posición para tener éxito en una industria dinámica y altamente competitiva.

Para llevar a cabo la fusión, los accionistas de Terex recibirán 0,80 acciones de Konecranes por cada acción de Terex existente. Al cierre de la operación, previsto para el primer semestre de 2016, los accionistas de Terex poseerán aproximadamente el 60% de la nueva compañía y los de Konecranes el 40% restante.

Etiquetado
Lo más leído