Kuehne Nagel incorpora sensores inalámbricos para controlar la temperatura de la carga aérea

El operador ha probado dispositivos de bajas emisiones que pueden permanecer activos durante el vuelo para controlar la temperatura en tiempo real.

05/03/2012 a las 17:23 h

Kuehne and Nagel incorpora sensores inalámbricos para controlar la temperatura de la carga aérea

Kuehne + Nagel está fijando nuevos estándares en el manejo de productos farmacéuticos, como parte de su producto KN PharmaChain. La empresa introduce nuevos sensores activos inalámbricos que registran y transmiten, en toda la cadena de suministro, la temperatura de la carga aérea farmacéutica.

En general, las normas de seguridad prohiben el uso activo de sensores móviles durante el transporte aéreo. Sin embargo, junto con un número de compañías aéreas asociadas, Kuehne + Nagel ha probado con dispositivos de bajas emisiones que pueden permanecer activos durante el vuelo para controlar la temperatura en tiempo real.

Kuehne + Nagel es el primer operador logístico en ofrecer este servicio a los clientes de la industria farmacéutica y de salud. El servicio es parte de un amplio paquete de nuevas ofertas a medida de carga aérea a la industria farmacéutica que proporciona a sus clientes total transparencia, ya que la temperatura se puede monitorizar mediante la herramienta en línea KN Login.

Por otro lado, la empresa ha hecho público los resultados del ejercicio de 2011. Las ganancias netas fueron ligeramente superiores a las del año pasado, alcanzando los 502.458.000 euros.

La compañía, que está radicada en Suiza, presenta sus resultados en francos suizos y por la apreciación de esta divisa frente al euro, el volumen de negocio disminuyó en un 3,3%, alcanzando los a 16.244 millones de euros. El EBITDA fue un 2,6% menor que el del año anterior, con 811 millones de euros.

Lo más leído