Kuehne + Nagel simplifica su estructura regional

El reajuste de las divisiones regionales es parte de un amplio catálogo de medidas para aumentar la eficiencia, y mejorar los procesos de recursos humanos y las funciones financieras.

04/03/2013 a las 10:34 h

Nuevas rutas diarias de Kuehne + Nagel entre España e Inglaterra

Como primera medida de un programa integral que busca mejorar y aumentar la eficiencia, Kuehne + Nagel ha establecido la reorganización de su estructura regional que entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio.

En Europa, el operador logístico fusionará las divisiones organizativas actuales "Europa Central", "Noroeste de Europa" y "Sureste de Europa" en una sola región "Europa Occidental", con sede en Hamburgo. Mientras que la región "Europa del Este", con sede en Viena, se mantendrá sin cambios.

En vista del creciente número de operaciones entre África y el Oriente Medio, las unidades regionales "Oriente Medio / Asia Central" y "Africa" se consolidarán en una nueva división con sede en Dubai bajo el nombre de “Oriente Medio / Africa".

Con el fin de maximizar las oportunidades de negocio en la región Asia-Pacífico, se establecerán dos equipos regionales. Por un lado, las empresas nacionales de China, Hong Kong, Taiwán y Macao que pertenecerán a "Asia del Norte" con sede en Shanghai. Por otro lado, la región de "Asia del Sur" estará integrada por los países del sur de Asia, Corea del Sur y Japón, y tendrá su sede en Singapur. Cabe destacar que las estructuras en las regiones del Norte y América del Sur se mantienen sin cambios.

Esta nueva estructura simplificada acorta los procesos de toma de decisiones y permite responder de manera más rápida a las nuevas condiciones del mercado. El reajuste de las divisiones regionales es parte de un amplio catálogo de medidas para aumentar la eficiencia, y mejorar los procesos de recursos humanos y las funciones de finanzas.

Lo más leído