Kuehne+Nagel alquila una nave en la ZAL del puerto de Barcelona 

La operación está ligada a un servicio de externalización logística para Leroy Merlín, que opera mercancía de origen marítimo y requiere de servicios multimodales completos.

22/10/2015 a las 2:44 h

Kuehne + Nagel ya estaba instalado en la ZAL del puerto de Barcelona desde 1995 Kuehne + Nagel ya estaba instalado en la ZAL del puerto de Barcelona desde 1995

El operador logístico global Kuehne + Nagel ha firmado con el Centro Intermodal de Logística, S.A. (Cilsa), sociedad gestora de la ZAL, un acuerdo para el alquiler de una nave de 11.400 m² en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Port de Barcelona.

Las nuevas instalaciones, vienen a complementar las que ya ocupa el operador en la ZAL desde el año 1995 y se destinarán a una operación logística monocliente, para una empresa multinacional del sector del bricolaje, como es Leroy Merlin.

La nueva nave ha sido diseñada y construida siguiendo los criterios de sostenibilidad y eficiencia y la operación ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

La nueva nave, situada en la ZAL Prat, dispone de un total de 19 muelles de carga, dos puertas que permiten el acceso de camiones por rampa y cuatro a pie de calle y tiene una altura interior libre de 11 metros. Cuenta con sistemas tecnológicos avanzados y ofrece la mejor ubicación para este cliente,que opera mercancía de origen marítimo y requiere de servicios multimodales completos.

Para Sixte Cambra, presidente del Cilsa y del puerto de Barcelona, "el hecho de que un gran operador logístico internacional como Kuehne + Nagel reafirme su apuesta por la ZAL nos indica que la Comunidad Portuaria de Barcelona está avanzando en el camino correcto”.

Por su parte, Alfonso Martínez, director general de Cilsa ha señalado que “este tipo de acuerdos son fruto del trabajo de fidelización realizado durante estos tres últimos años, acompañando a nuestros clientes según sus necesidades y ofreciéndoles soluciones flexibles y eficientes que les permiten acometer nuevos proyectos de inversión minimizando su riesgo operativo"

Lo más leído