Kuehne+Nagel comienza la construcción de un almacén multiusos en Singapur

La instalación contará con 55 muelles de carga y cinco plantas dedicadas al almacenamiento, con una superficie total de almacén de más de 46.000 m², de los que 20.000 m² se utilizarán como zona de almacenamiento en frío.

03/10/2014 a las 0:45 h

K+N comienza la construccion de un centro logistico multiusos en Singapour

Kuehne + Nagel ha comenzado la construcción a medida de un nuevo centro logístico al oeste de Singapur. Con motivo de esta última incorporación, se ha celebrado una ceremonia de inauguración que ha contado con la presencia de Karl Gernandt, presidente de la división internacional de la compañía.

La nueva instalación estará situada cerca de los principales fabricantes y de los puertos. Contará con 55 muelles de carga y cinco plantas dedicadas al almacenamiento, con una superficie total de almacén de más de 46.000 m².

De esta cantidad, 20.000 m² se utilizarán como zona de almacenamiento en frío para almacenar productos que necesiten estar a temperatura controlada procedente de clientes del sector farmacéutico y de la salud. El espacio restante se destinará principalmente para los sectores aeroespacial y de alta tecnología. También habrá 4.000 m² destiando a oficinas.

La instalación estará equipada con tecnología avanzada, automatización y robotización para ayudar a mejorar los procesos de flujo de trabajo, reducir el tiempo necesario para recoger, empaquetar y enviar los artículos y permitir, de esta forma, realizar los pedidos de manera más rápida.

Para la compañía, Singapur supondrá un importante centro logístico y albergará a 500 empleados. Se espera que se complete su instalación a finales de 2015.

Además, el almacén se postula para los premios Green Mark Platinum y Gold Leed en la categoría de 'Liderazgo en energía y diseño ambiental' para certificarse como edificio verde. Estos premios han sido desarrollados por el US Green Building Council.

Etiquetado
Lo más leído