Kuehne+Nagel desarrolla una herramienta para calcular la huella de carbono en el transporte marítimo

La 'Global Seafreight Carbon Calculator' mide las emisiones de CO2, SOx y NOx y realiza informes detallados de la huella de carbono de un trayecto concreto según rutas comerciales, región, país, modo de transporte y transportista.

04/09/2014 a las 9:58 h

Kuehne+Nagel contenedor

Con el objetivo de seguir reduciendo las emisiones de CO2, Kuehne+Nagel ha elaborado una herramienta para medir exactamente las emisiones de CO2, SOx y NOx que se producen al transportar un contenedor de puerta a puerta. Esta aplicación ya se encuentra disponible en su página web.

Construido sobre el estándar europeo EN 16258, la Global Seafreight Carbon Calculator (GSCC) es una herramienta de apoyo para la planificación de las cadenas de suministro. La tecnología utilizada se basa en los estándares 'Clean Cargo Working Group', una iniciativa de los carriers más importantes de la industria marítima que tiene el objetivo de reducir las emisiones de CO2. Con ella, se puede obtener la huella individual de carbono por gramos, TEUs y kilómetros y según la ruta comercial. Además esta herramienta también permite conocer una información detallada de las emisiones de SOx.

Esta herramienta también está diseñada para la monitorización de las emisiones de CO2 durante el transporte del contenedor, una información con la que posteriormente se pueden realizar informes detallados de la huella de carbono según rutas comerciales, región, país, modo de transporte y transportista, que estarán disponibles en la plataforma de usuarios de K+N.

Lo más leído