Kuehne+Nagel incorpora 23 camiones eléctricos de Renault Trucks a su flota

El operador logístico ha adquirido 23 E-Tech D de 16 toneladas fabricados por Renault Trucks que se utilizarán para los servicios nacionales de transporte por carretera en Francia.

14/04/2023 a las 8:44 h

Kuehne+Nagel ha adquirido 23 Renault Trucks E-Tech, la gama 100% eléctrica del fabricante francés, que se utilizarán para los servicios de transporte por carretera nacional en Francia.

Estas unidades de 16 toneladas disponen de una capacidad de carga de 18 a 21 palés, y montan cinco packs de baterías de 66 kWh, que ofrecen una autonomía de hasta 235 kilómetros.

Estos camiones eléctricos se enviarán a ocho plantas de Kuehne+Nagel en Francia y recorrerán una distancia media diaria de 180 kilómetros, con lo que el transportista reducirá sus emisiones de CO2 en 730 toneladas al año.

Con esta operación, el operador alemán ahonda en su propósito de reducir sus emisiones de CO2 en 2030 aumentando el número de vehículos eléctricos de su flota, a la vez que prepara a la empresa para la futura prohibición de entrar en las ciudades francesas con vehículos de combustión.

Kuehne+Nagel cuenta con una red de 56 agencias en Francia. Para realizar el grupaje de mercancías en trayectos cortos y medias distancias, se pretende cubrir de manera exclusiva camiones eléctricos.

En este contexto, Renault Trucks ha iniciado una transformación de toda la empresa y de su oferta, especialmente con la electrificación de todas las gamas de vehículos, marcándose el objetivo de que en 2030 el 50% de sus ventas proceda de vehículos 100% eléctricos y, a partir de 2040, comercializar únicamente camiones que no hagan uso de energías fósiles.

 

Lo más leído