Kühne + Nagel adquiere 20 unidades de carretillas híbridas de Still

Kuehne + Nagel se convierte en el primer usuario en Alemania en manejar una flota híbrida de carretillas de Still en los pabellones de las ferias.

07/03/2012 a las 1:23 h

Kühne + Nagel amplia su flota con 20 unidades de carretillas híbridas RX 70 de Still en régimen de alquiler. Estas carretillas trabajarán en los recintos feriales de Munich, Nuremberg, Hanover, Colonia y Düsseldorf, con el objetivo de mantener la eficiencia en la manipulación de los recintos y al mismo tiempo respetar el medio ambiente.

Características de la carretilla RX 70

La principal característica de la carretilla es su sistema de propulsión híbrida. La energía que acciona a la carretilla proviene del depósito de gasóleo así como de los capacitores de doble capa de alta eficiencia, también llamados Ultra-Caps, situados en la trasera de la carretilla.

De este modo, los Ultra-Caps se cargan con la energía cinética liberada durante el frenado. Cuando la carretilla acelera de nuevo, esta energía se utiliza en hacer que la carretilla avance.

Este recorrido de la energía ahorra un 15% de combustible en el consumo de la carretilla.

Asimismo, la carretilla híbrida RX 70 tiene un consumo inferior hasta en 1,2 l/h, con respecto a otros modelos comparables.

Lo más leído