La 40 Edición del TOC Europe se celebrará en Rotterdam

El evento reunirá a puertos, terminales y operadores marítimos de contenedores con el fin de analizar la actualidad del sector en torno a las principales innovaciones tecnológicas para el mismo.

08/01/2015 a las 0:50 h

toc europe 2015

Después de 39 ediciones, el TOC Europe se ha establecido como uno de los eventos más importantes a nivel internacional en lo que a la cadena de suministro de contenedores se refiere.

Así, la feria reúne anualmente a puertos, terminales y operadores con el fin de establecer un encuentro global, a través del cual los principales actores analizan el sector y se generan nuevas oportunidades de negocio.

El TOC Europe 2014, celebrado en Londres, contó con la presencia de 3.500 profesionales y 160 compañías, participación que los organizadores esperan superar este año en Rotterdam, Países Bajos.

La edición de 2015 estará centrada en la cadena de suministro y la logística del transporte marítimo de contenedores, estableciendo a los puertos como el "eslabón crítico" de esta cadena, ya que cualquier retraso o incidencia en las instalaciones afecta directamente a transportistas y cargadores.

Los puertos necesitan manipular la carga de forma rápida, segura y rentable, utilizando las últimas tecnologías de la industria disponibles.

En este sentido, más de 160 compañías participarán en la exposición del TOC los últimos equipos y soluciones tecnológicas para llevar a cabo de manera eficiente las operaciones portuarias.

En el evento, se muestran tanto soluciones informáticas y de automatización, terminales sin conductor, grúas y equipos de manipulación de contenedores, cursos de formación y servicios, así como desarrollos para planificación, diseño y construcción de las instalaciones portuarias, entre otros productos.

Conferencias y talleres

En cuanto a las conferencias, el Foro de transporte de contenedores ofrece a cargadores y operadores logísticos información y análisis que impulsa el comercio internacional, el transporte y la logística.

Los temas y las discusiones están diseñados para proporcionar una comprensión global de las cuestiones de la cadena de suministro que afectan al transporte de contenedores.

Por otro lado, las sesiones 'Toc Tech' son desarrolladas específicamente para las instalaciones portuarias que quieran mantenerse al día con los últimos avances en las operaciones de terminales y la tecnología mas innovadora en torno a la manipulación de contenedores.

Actualmente, grandes desafíos se presentan a los puertos, como son los buques cada vez más grandes, además de los aumentos en la productividad, la seguridad y las credenciales ambientales de las más de 1.400 terminales existentes en todo el mundo.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Estadio Ahoy, Rotterdam, Países Bajos

• Fecha: 9, 10 y 11 de junio de 2015

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído