La Abogacía del Estado solicita la anulación de la subasta del aeropuerto de Ciudad Real

En un informe, la Abogacía del Estado solicita la anulación de la subasta del aeropuerto manchego, cuya venta ya había sido suspendida el pasado mes de noviembre.

16/01/2016 a las 14:28 h

Instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real La subasta adjudicaba el aeródromo a Tzaneen Internacional por un valor 10.000 euros.

Después de que el pasado mes de noviembre se suspendiese la venta del aeropuerto de Ciudad Real por problemas en la gestión del concurso, esta semana la Abogacía del Estado ha emitido un informe en el que se pide anular la subasta del aeropuerto, que adjudicaba a Tzaneen Internacional por un total 10.000 euros.

El informe de la abogacía incide en los mismos defectos en los que ya incidió en el pasado el juez que decidió suspender la venta de la infraestructura, entre los que se encuentra la polémica división que los administradores concursales establecieron, entre los las zonas de vuelo y los terrenos industriales adyacentes, con el fin de vender ambas partes por separado.

Según el escrito, en todas las configuraciones del plan de venta del aeródromo se incluía la venta unitaria de los terrenos, por lo que la posterior división sin licencia para la subasta supuso una indefensión tanto del concursado como de los acreedores, lo que determina la nulidad de las actuaciones de la administración concursal.

Asimismo, el informe incurre en la falta de facultades de la administración concursal para dividir el terreno, puesto que su autoridad solo permitía elegir entre las tres configuraciones de explotación que el juez había aceptado en el plan de liquidación, dándole potestad para modificar parcialmente la forma de dichas configuracionespero no para modificar el objeto de explotación.

Por otro lado, la Abogacía del Estado señala la inadecuada determinación del objeto de subasta y la pérdida de las licencias derivada de la división de la infraestructura como otros motivos para declarar nulo el proceso, por lo que pide al juzgado que retrotraiga las actuaciones al momento anterior al dictado de la providencia del 10 de abril de 2015.

Lo más leído