La Academia de Logística del Ejército de Tierra visita la Zona de Actividades Logísticas Gran Europa

Durante su visita han podido visitar las instalaciones del Centro de Formación de Transporte y Logística de CEFTRAL – CETM, del Puerto Seco Azuqueca y de FCC Logística

27/02/2012 a las 17:58 h

Los alumnos y profesores de la Academia de Logística del Ejército de Tierra, dentro del su programa de formación, del V Curso Superior de Logística de Material e Infraestructura, visitaron la Zona de Actividades Logísticas, Gran Europa, de Azuqueca de Henares  Guadalajara.

Los 49 alumnos y 4 profesores, todos ellos con el rango de comandante, teniente-coronel o coronel, pudieron tener conocimiento de los programas formativos, servicios y materiales didácticos, que se tienen lugar en el Centro de Formación de Transporte y Logística de CEFTRAL – CETM, y que son puestos a disposición de las empresas y trabajadores del sector del transporte y la logística. De igual forma, a través de la visita a las instalaciones del Centro de Formación, pudieron conocer y acceder a la práctica de vehículos de conducción y el uso de los simuladores de formación.

Igualmente, recorrieron la Instalación Intermodal de Puerto Seco Azuqueca, emplazada en la infraestructura de Gran Europa, como parte del Programa de Visitas Técnicas del Curso Superior, comprobando in situ, las distintas funciones logísticas que se desarrollan en la Terminal, desde la recepción de trenes de mercancías, maniobras de carga y descarga de contenedores y otro tipo de mercancías y la operativa de la aduana.

Finalmente, los mandos militares, visitaron las instalaciones en las que FCC Logística realiza sus operativas para los sectores de gran consumo y farmacia.

Lo más leído