La actividad de Salvamento Marítimo se incrementó un 19% en el primer semestre del año

El ministro de Fomento ha repasado las cifras del primer semestre de 2017 en materia de rescate, asistencia o búsqueda, a la vez que presentaba la nueva embarcación de la flota en la provincia, el Salvamar Spica.

26/07/2017 a las 21:51 h

Visita Fomento Almeria El ministro de Fomento durante su visita a Almería junto a tripulación de Salvamento Marítimo

Durante una visita a Almería, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha subrayado que la actividad de Salvamento Marítimo se incrementó un 19% en el primer semestre del año.

Durante estos seis primeros meses del año se coordinó el rescate, asistencia o búsqueda de 11.062 personas, unas 60 personas diarias, cerca del doble que en el mismo periodo del año anterior. Además, se intervino en 2.513 actuaciones marítimas en toda España, más de 13 de media al día. En cuanto al tráfico marítimo, se controlaron 152.560 buques.

Andalucíaha sido una de las zonas con mayor actividad del país en este campo y el total de personas atendidas en el primer semestre de 2017 ha sido de 7.467 en 628 actuaciones. Este elevado número de personas se debe a los casos de rescate de pateras que se llevan a cabo en la comunidad andaluza, que en el primer semestre han sido 304 casos con 5.919 personas asistidas.

Nueva Salvamar Spica

El ministro de Fomento ha visitado también en Almería la embarcación Salvamar Spica, que se ha incorporado recientemente a la flota de Salvamento Marítimo.

La Salvamar Spica se incorporó a la base almeriense el pasado 21 de junio, como parte del proceso de renovación de unidades que agotan su vida útil, contemplado en el Plan Nacional de Salvamento 2010-2018.

Esta embarcación, contratada a la empresa asturiana Auxiliar Naval del Principado por 2 millones de euros, sustituye a la Salvamar Denébola. Cuenta con una eslora de 21,50 metros, alcanzando velocidades superiores a los 30 nudos. Construida en aluminio y con borda baja es adecuada para rescatar náufragos del agua, además de dar remolques y asistencias.

Estas unidades participan en la mayoría de las emergencias atendidas por el servicio de Salvamento Marítimo, gracias a su rápida respuesta y versatilidad.

Lo más leído