La actividad en el sector del transporte se estabiliza con una relación entre cargas y camiones de 53 a 47

El pasado mes de mayo esta relación alcanzó su punto máximo al registrar una ratio de 60:40 y marcar un nuevo récord de ofertas de cargas y camiones publicadas en TC Truck&Cargo.

18/07/2013 a las 9:03 h

barometro timocom 2 trimestre 2013

Los tiempos de inactividad en el sector del transporte parecen haber llegado a su fin. Así lo asegura el barómetro del transporte de TimoCom que ha registrado en los últimos meses una tendencia alcista, mostrando en el segundo trimestre una relación entre cargas y camiones de 53:47. 

En abril se perfilaba la dirección que tomaría este segundo trimestre del año. Con un ratio de cargas y camiones de 49:51, el barómetro del transporte de TimoCom consolida su posición al superar en 14 puntos porcentuales los resultados del mes anterior.

En mayo cambiaron las tornas, ya que la proporción de cargas registró un incremento de 11 puntos porcentuales, alcanzando por primera vez desde septiembre un valor positivo. El mes se cerró con un ratio de 60:40 a favor de las ofertas de cargas en el mercado de transporte europeo. 

En toda Europa, el gran número de días festivos supuso, por ejemplo, la necesidad de aumentar el suministro de alimentos en los supermercados.

Esta elevada cifra no puedo mantenerse en junio, aunque la ratio de cargas y camiones se cerró en positivo en un 51 a 49. Desde hace un año no se habían registrado dos meses consecutivos de superávit de cargas. Ahora parece que el mercado del transporte vuelve a la normalidad.

Según informan desde TimoCom, el segundo trimestre se está comportando como el del 2012. Con un ratio de cargas y camiones de 54:46 el año pasado y 53:47 este ejercicio. Sin embargo, destacan que lo interesante son las cifras absolutas de las ofertas ya que este año se registra un 13% más de ofertas de cargas y camiones que en 2012. 

Etiquetado
Lo más leído