La actividad en el sector del 'Transporte y almacenamiento' en la Comunidad Valenciana pisa el acelerador

La cifra de negocios en el sector crece por encima de la media nacional en los últimos meses.

03/04/2017 a las 3:06 h

operaciones de carga y descarga en una zona peatonal de valencia Crece la cifra de negocios del sector 'Transporte y almacenamiento' en la Comunidad Valenciana

La cifra de negocio del sector del ‘Transporte y almacenamiento’ en la Comunidad Valenciana ha crecido un 10,2%en enero de 2017 con respecto al primer mes de 2016, estableciéndose como la rama "más dinámica" del sector servicios en la Comunidad Autónoma.

Así lo recoge el último ‘Informe de Coyuntura y Perspectivas Económicas’ elaborado por la Confederación Empresarial Valenciana.

Si bien el sector se mostró menos dinámico en la Comunidad Autónoma con respecto al crecimiento nacional durante 2016, el transporte y la logística valencianos crecieron por encima de la media nacionalen el último mes del pasado año y en el primero del presente 2017.

La cifra de negocios del sector creció en 2016un 2,3% en España y un 2% en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, en diciembre, el aumento fue del 5,2% en la Comunidad Autónoma y del 4,2% en el país.

Además, el aumento de la cifra de negocios valenciana en enero también es superior al experimentado por todo el sector en España, del 7% según datos del Instituto Nacional de Estadística.

indice-de-cifra-de-negocios-del-transporte-y-almacenamiento-en-valencia-y-el-pais

Lo más leído