La actividad internacional tira de la cifra de negocio de Stef en 2019

Las actividades del operador logístico especializado en frío en los mercados español y portugués han impulsado su facturación a nivel internacional durante 2019

27/01/2020 a las 16:31 h

La cifra de negocio de Stef en España se ha incrementado un 6,6% anual el año pasado.

La estrategia de especialización y de crecimiento externo ha conducido a Stef a incrementar su cifra de negocio un 5,7% anualen 2019, hasta alcanzar los 3.441 millones de euros.

En este mismo sentido, durante el cuarto trimestre del año pasado, la facturación del operador logístico de frío también se ha elevado un 2,6%, con lo que acaba el período con 888,2 millones de euros.

Entre octubre y diciembre de 2019, la integración de DYAD, empresa especializada en el acondicionamiento industrial adquirida el 30 de septiembre de 2019, ha contribuido con 3,4 millones de euros a la cifra de negocio del período, mientras que la absorción de Transports Frigorifiques Grégoire Galliard y de Netko han aportado respectivamente 2,7 y 2,3 millones de euros, en cada caso, a la facturación del grupo empresarial.

Así mismo, la actividad de la compañía en Francia se ha visto afectada por un mes de diciembre complejo, afectado por la ralentización del consumo alimentario en el país, aunque, por otra parte, as actividades para la distribución han tenido una buena evolución, con lo que terminan el ejercicio con una cifra de negocio de 543,2 millones de euros y un crecimiento anual de un 3,2%.

De igual modo, en el ámbito internacional se ha registrado un buen final de año, con los mercados español y portugués que han ascendido sendos 6,1% y 12,2% anuales, mientras que en Italia, las buenas cifras del año se han visto condicionadas al final de 2019 debido al débil dinamismo de consumo alimentario que sufrió el país.

Consecuentemente, fuera de Francia, la actividad de Stef ha facturado 219,4 millones de euros en todo 2019, un 6,8% más que un año antes.

De igual modo, en la rama de negocio de transporte marítimo, la pérdida de servicios a los puertos de Bastia y de Ajaccio desde el pasado 1 de octubre de 2019, entre otros factores, ha provocado que su facturación se haya reducido un 56,6% anual, hasta sumar un total de 11,8 millones de euros en todo 2019.

Lo más leído