La actual campaña del limón se prevé como "la mejor de los últimos años"

El 65% del limón que se produce en España se destina a la exportación, lo que da idea del potencial que tiene de cara a la contratación de transporte.

31/05/2016 a las 2:23 h

Desciende la producción de limón en España El 60% de la producción española de limón se localiza en la provincia de Murcia.

El incremento de la demanda de limón va a hacer que esta campaña, que termina en las próximas semanas, "sea la mejor de los últimos años", según han indicado desde la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de Murcia este lunes 30 de mayo.

A nivel nacional, la producción de limón en la presente campaña ha alcanzado las 710.000 tn, de las que 460.000 tn se destinan a la exportación y el resto va al mercado nacional y a la industria.

De este modo, tanto a nivel nacional como en la región de Murcia, el 65% del limón que se produce se destina a la exportación y, en concreto, el 10% que se cultiva en Murcia va destinado a terceros países, lo que da idea del potencial que tiene de cara a la contratación de transporte.

Teniendo en cuenta que el 55% de la producción va dirigida a países comunitarios, y que estos se transportan principalmente por carretera, el sector del transporte se ve beneficiado directamente del aumento de la producción hortofrutícola en el sur de España.

Lo más leído