La actualidad del puerto de Cartagena en un 'smartphone'

La nueva aplicación del puerto de Cartagena está instalada ya en 350 dispositivos móviles, aportando información tanto del puerto como de la ciudad.

03/11/2014 a las 0:49 h

Dársena de Escombreras en el puerto de Cartagena

El puerto de Cartagena ha lanzado una aplicación gratuita para smartphones, que facilita información general a sus clientes sobre el puerto, especialmente en cuanto a buques y escalas, y que comienza a consolidarse entre los usuarios del puerto.

Además, la aplicación incluye la localización de edificios singulares de la ciudad de Cartagena, así como instalaciones y servicios relacionados con la actividad portuaria, permitiendo generar la ruta a seguir para llegar a dichos destinos.

Del mismo, a través de esta aplicación se ofrece acceso a información y noticias de la ciudad, y se puede visualizar la dársena de Cartagena en tiempo real a través de la webcam del puerto, situada en el acceso a la Terminal de Cruceros.

Tecnología puntera

El puerto de Cartagena cuenta con una desarrollada tecnología en lo referente a la comunicación con los usuarios a través de la web 2.0 y medios sociales, como demuestra el hecho de que sea el primer puerto en desarrollar una aplicación para smartphones.

Esta se puso a disposición del público en el mes de julio de 2014, y desde entonces hasta octubre se han realizado 800 instalaciones de la App. Actualmente, está instalada en aproximadamente 350 dispositivos y en el último mes ha sido utilizada en 200.

Pavimentación del muelle Isaac Peral

En otro orden de cosas, el puerto de Cartagena ha publicado en el BOE, este viernes 31 de octubre, la formalización del contrato para la ejecución de las obras de pavimentación del Muelle Isaac Peral en la dársena de Escombreras.

El proyecto ha sido adjudicado a Construcciones Alpi con un canon de 562.631,17 euros, al resultar la oferta económica más baja no incursa en temeridad sobre el presupuesto base de licitación de 934.292,87 euros con el que se abrió el concurso público. 

Las obras adjudicadas contemplan la pavimentación de la zona de maniobra y explanada del Muelle Isaac Peral, y los trabajos consisten en excavar el cajeado necesario para colocar un paquete de pavimento de hormigón ligeramente armado HP-40 de 32 cm, con cemento SR-MR.

Lo más leído