La adaptación de inmuebles industriales a usos logísticos amplía la oferta inmologística en Valencia

La plataforma que se pretende construir en primera línea de la A3 dispondrá de un total de 14.600 m² construidos.

19/04/2017 a las 17:28 h

adaptacion-logistica-ribarroja El inmueble se ha adaptado a las actuales necesidades de los operadores logísticos

La alta demanda de los operadores logísticos presentes en el área metropolitana de Valencia hace que los indicadores actuales del mercado inmologistica confirmen la escasez de activos logísticos

El año pasado ya se detectaron los primeros desarrollos 'a riesgo' que supondrán un aumento del stock logístico de Valencia. Es este año cuando se incorporarán en paralelo las superficies de antiguos inmuebles industriales con una inmejorable localización que actualmente se están adecuando para la actividad logística.

Aspor ha asesorado a un 'Family Office local' en la definición el 'lay-out' de un inmueble industrial anticuado ubicado en el Polígono El Oliveral de Ribarroja del Turia, zona prime logística de Valencia. El inmueble se ha adaptado a las actuales necesidades de los operadores logísticos, y al cumplimiento de todos los requisitos técnicos para el cumplimento de la legislación vigente, en especial, el reglamento contra incendios.

La plataforma logística, que se construye sobre una parcela de 23.800 m² ubicada en primera línea de A3, dispondrá de un total de 14.600 m² construidos, y contará con una zona de maniobras de 28 m para un total de 22 muelles de carga, altura libre de 11m, sistema de iluminación tipo LED, y  con todos los sistemas contra incendio para cumplir hasta riesgo medio cinco según la normativa contra incendios.

Las obras se iniciaron la última semana de marzo, consistiendo en la demolición de antiguas naves industriales, sobre las que se proyecta la nueva plataforma de última generación. El inmueble será comercializado por TPF Consultora, estando prevista la finalización de sus obras para finales de 2017.

Lo más leído