La administración madrileña "recuerda" su intención de incentivar la renovación de furgonetas

La Comunidad de Madrid retoma, en plena campaña electoral sin aportar nuevos datos ni concretar plazos, el Plan de Ayudas a la Compra de Vehículos Comerciales Ligeros Eficientes.

12/05/2015 a las 0:17 h

Plan azul + de la Comunidad de Madrid

Desde la Comunidad de Madrid continúan mostrando su intención de poner en marcha, este 2015, un Plan de Ayudas a la Compra de Vehículos Comerciales Ligeros, del que la administración autonómica ya se había hecho eco a finales de diciembre de 2014.

No obstante, en plena campaña electoral, desde la Comunidad retoman la iniciativa ya conocida, sin aportar nuevos datos ni concretar fecha o forma de la propuesta.

Así, después de que a principios de este 2015 el sector ya mostrase su preocupación por que este proyecto no se pusiera en marcha, motivados por las expectativas de que sería al comienzo del ejercicio, prácticamente a mediados del mismo aún no se conoce cuando se podrán solicitar estas nuevas ayudas al transporte.

Un millón de euros para la renovación de flotas

Enmarcado en el Plan Azul+ 2013-2020, el gran proyecto de la Administración madrileña para reducir la contaminación en la ciudad, hecho público el 25 de abril de 2014, las nuevas ayudas se plantearon a finales de 2014 con el objetivo de“beneficiar a pymes y autónomos” para la adquisición de vehículos comerciales ligeros eficientes, al tiempo que repercutía positivamente en el medio ambiente.

Según lo señalado en diciembre, estas ayudas se aplicarán en la renovación de los antiguos vehículos por otros nuevos con unas emisiones de CO2 inferiores a 160 g/Km y de emisiones de NOx inferiores a 80 mg/Km. Además, será necesario presentar el certificado de achatarramiento de otro vehículo.

La cuantía de la ayuda variará desde los 6.000 euros hasta los 2.000 euros, en función de las emisiones de los vehículos. Así, la adquisición de vehículos con emisiones inferiores o iguales a 80 g CO2/Km y 60 mg NOx/Km podrá ser subvencionada con 6.000 euros por vehículo.

Los vehículos con emisiones inferiores o iguales a 160 g CO2/Km y 80 mg NOx/Km, no incluidos en el primer caso, podrán recibir 3.000 euros por vehículo. Y por último los vehículos con emisiones inferiores o iguales a 200 g CO2/Km y 80 mg NOx/Km, no incluidos en los anteriores casos, podrán recibir 2.000 euros por vehículo.

Lo más leído