La Administración mantendrá en 2022 el servicio de logística de reserva estratégica de material sanitario

La Administración pondrá un marcha un servicio de logística de reserva estratégica de material sanitario, de protección y farmacéutico por valor de 6,2 millones de euros para seguir atendiendo las necesidades generadas por la pandemia.

27/10/2021 a las 9:32 h

El Consejo de Ministros de esta semana ha dado luz verde al Ministerio de de Sanidad para que tramite anticipadamente un nuevo contrato para cubrir servicios de logística de reserva estratégica de material sanitario, de protección y farmacéutico para atender la situación creada por la crisis sanitaria.

En concreto, Sanidad considera un elemento clave la disposición de una reserva estratégica a nivel nacional de productos críticos, para la que se puso en marcha, inicialmente tramitado por el procedimiento de emergencia, un contrato de servicios de logística de material sanitario, de protección y farmacéutico, que finaliza el próximo 8 de diciembre.

Ante esta situación y dado que la situación sanitaria sigue siendo preocupante, el Ejecutivo considera preciso iniciar un nuevo expediente de contratación cuyo objetivo es el servicio integral de logística de una reserva estratégica de material sanitario, de protección y farmacéutico.

Este contrato incluye todos los procesos operativos, desde la recogida, recepción, almacenamiento y gestión de stocks, hasta la distribución, transporte y entrega, seguimiento de los productos y control de las caducidades.

El servicio tendrá una duración de un año, prorrogable por otro más, con un importe estimado para el ejercicio 2022 de 6.235.993 euros y, dado que no existe crédito inicial en el ejercicio 2021, se ha necesitado la autorización del límite para adquirir compromisos de gastos de carácter plurianual con cargo a futuros presupuestos.

 

Lo más leído