La administración valenciana pide a Europa que se implique "mucho más" en el Corredor Mediterráneo

Quieren que la administración europea exija a los gobiernos español y francés "una agenda clara y cierta" de las obras.

03/10/2016 a las 21:30 h

generalitat valenciana en el foro del corredor mediterraneo Desde la administración valenciana requieren a la UE que exija a los gobiernos español y francés "claridad" en las obras de la infraestructura ferroviaria.

En el marco del Foro del Corredor Mediterráneo celebrado este lunes 3 de octubre en Bruselas, el gobierno regional valenciano ha solicitado a la Unión Europea que "se implique mucho más" en el desarrollo del Corredor Mediterráneo.

En concreto, desde la administración valenciana requieren a la UE que exija a los gobiernos español y francés "claridad" en las obras de la infraestructura ferroviaria, con "previsiones de futuro y una agenda clara y cierta" que permita la inversión público-privada para que "el proyecto pueda ser una realidad".

De hecho, según sus estimaciones, en Cataluña hay 300 millones de euros de inversiones privadas pendientes de ejecutar"por la incertidumbre en torno al Corredor".

"Actualmente, ni Cataluña ni Valencia tenemos una agenda cierta de cuáles son las inversiones a realizar en los próximos años ni como deben ser", han expuesto en el Foro desde la Generalitat Valenciana.

Ante los retrasos en la ejecución de algunas obras de la infraestructura, como el ancho internacional entre Valencia y Francia y el desdoblamiento del tramo de vía única entre Vandellós y Tarragona, la administración valenciana considera que "hay más dudas que certezas" en torno a cómo y cuándo estará listo el Corredor Mediterráneo.

Para poder velar por el cumplimiento de las obras de esta infraestructura, desde la administración valenciana han pedido la creación del coordinador del CMED que supervise la ejecución de los trabajos.

Lo más leído