La afiliación de extranjeros en el sector de transporte y logística crece un 1,8% en abril

Sin embargo, la afiliación al régimen general ha caído un -3,8% en cómputo interanual, mientras que el régimen especial de autónomos sigue creciendo en proporciones similares a las que cae en el régimen general.

24/06/2014 a las 12:51 h

Tecnica Lean aplicada a los procesos de almacen

La afiliación a la Seguridad Social de ciudadanos extranjeros se situó durante el pasado mes de abril en 1.563.621 personas, según los datos que ha hecho públicos este jueves 22 de mayo el Ministerio de Empleo.

Esta cifra supone un aumento de 27.732 ocupados, lo que equivale a un 1,8% con respecto a marzo. En términos anuales, la evolución de la tasa de afiliación de personas de procedencia extranjera continúa siendo negativa. En concreto, la variación interanual entre el colectivo registra un retroceso del -3,4% frente a la subida del 0,84% del conjunto del Sistema.

Por sectores, el número de extranjeros afiliados al régimen general en la actividad de transporte y almacenaje durante el pasado mes de abril se situó en 45.542 personas. De ellas, 28.550 eran afiliados de la Unión Europea y los restantes 16.992 no eran comunitarios.

Los extranjeros representan el 3,43% del total de afiliados a este régimen en el sector de transporte y logística. El número de afiliados al régimen general de extranjeros en el sector ha experimentado un aumento respecto al mes de marzo del 1,3%; mientras que la variación interanual respecto a abril de 2013 es del –3,8%.

Autónomos, los extranjeros representan el 3,4% del total

En cuanto al régimen especial de trabajadores autónomos, a 31 de abril estaban dados de alta un total 7.833 personas en la actividad de transporte y almacenamiento, de los que 5.186 eran comunitarios y 2.647 de fuera de la Unión Europea.

Los extranjeros en el sector representan el 3,40% del total de autónomos registrados durante el cuarto mes del año, con un descenso del -0,1% con relación al mes anterior de marzo y una subida del 3,3% si se compara con abril de 2013.

Estos datos constatan que el número de extranjeros con actividad en el sector de logística y transporte en España sigue reduciéndose de forma moderada pero constante en el régimen general mientras que en el régimen especial de autónomos sigue incrementándose en la misma proporción que el régimen general cae.

Lo más leído