La afiliación de extranjeros en transporte y logística cae un 7,7% en el régimen general en noviembre

Sin embargo crece un 7,5% en autónomos , cuando en ambas modalidades, los trabajadores extranjeros representan algo más del 3,4% del total de afiliados en esta actividad.

18/12/2013 a las 4:33 h

Caen los trabajadores extranjeros en el transporte y la logistica en noviembre

La afiliación a la Seguridad Social de ciudadanos extranjeros se situó en noviembre en 1.545.170 personas, según los datos que ha hecho públicos este martes 17de diciembre el ministerio de Empleo.

Esta cifra supone un descenso de 45.266 ocupados, lo que equivale al 2,85%. En términos anuales, la evolución de la tasa de afiliación de personas de procedencia extranjera continúa siendo negativa.

Por sectores, el número de extranjeros afiliados al régimen general en la actividad de transporte y almacenaje hasta el pasado septiembre se situó en 45.201 personas. De ellas, 27.435 eran afiliados de la Unión Europea y los restantes 17.766 no eran comunitarios.

Los extranjeros representan el 3,43% del total de afiliados a este régimen en la actividad de transporte y logística. A pesar del descenso general, el número de afiliados en régimen general de extranjeros en el sector de transporte y logística ha experimentado un leve auge mensual del 0,9% sobre el mes de octubre, aunque en cómputo anual se registra una caída del –7,7% si se compara con noviembre de 2012.

Autónomos, aumentan los extranjeros

En cuanto al régimen especial de trabajadores autónomos, a 30 de noviembre estaban dados de alta un total 7.879 personas en la actividad de transporte y almacenamiento, de lo que 5.209 eran comunitarios y 2.670 de fuera de la Unión Europea.  Los extranjeros en el sector representan el 3,52% del total de autónomos registrados hasta noviembre, con un crecimiento del 1,7% con relación a octubre y un 7,5% más si se compara con noviembre del pasado 2012.

Estos datos constatan un mes más que el número de extranjeros con actividad en el sector de logística y transporte sigue decreciendo en el régimen general mientras que se mantiene el aumento constante en el régimen especial de autónomos.

 

Lo más leído