La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria examina a más de 1.300 aspirantes a maquinistas en 2021

Los aspirantes que se presentan a la prueba han superado un curso de formación en diferentes centros homologados de formación de personal ferroviario.

25/10/2021 a las 14:16 h

El Colegio de los Salesianos de Atocha de Madrid ha acogido el 23 de octubre la evaluación teórica de unos 368 aspirantes a maquinistas que realiza la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, AESF. El examen corresponde a las pruebas para la obtención conjunta de la licencia y diploma de maquinista convocadas el 22 de septiembre.

En los meses de marzo y junio de este año, se celebraron otras dos pruebas de evaluación técnica donde fueron examinados otros 970 candidatos, con lo que a lo largo del año ya se han examinado un total de 1.338 aspirantes.

Los aspirantes que se presentan a la prueba han superado un curso de formación en diferentes centros homologados de formación de personal ferroviario, como Adif, CFF Alsa, Captrain, Low Cost Rail, CEFF, Create Human Resources, Medway, ETPCO Renfe, Raxell y Transfesa.

Aquellos que superen este examen sobre reglamentación, normativa y otros conocimientos generales ferroviarios, deberán aprobar uno práctico de conducción en condiciones reales de circulación.

Dadas las especiales condiciones sanitarias motivadas por el Covid-19, las pruebas se celebran cumpliendo con todas las medidas de distanciamiento e higiene para evitar el contagio y con la autorización de las autoridades sanitarias.

 

Lo más leído